Feliz año nuevo a todos! Aquí estamos de vuelta en el Colegio Ortega y Gasset empezando con muchas ganas nuestra clase de programación con Scratch chupete.
Como hemos subido bastante pronto hoy les he dejado un rato libre mientras llegaba la hora y la gente que faltaba. Casi todos se han puesto a jugar con Scratch, unos se entretenían creando fondos y otros programando con los bloques trabajados para hacer que se muevan sus objetos.
Pero la clase de hoy no ha sido sobre Scratch. Como era el primer día de clase del año he querido hacerles una MasterClass muy divertida con Bomberbot.
El juego consistía en programar un robot mediante flechas para recoger un objeto. Me ha resultado muy curiosa la forma que ha tenido cada uno de resolver la actividad. Algunos programaban el movimiento de un tirón y los más pequeños programaban dividiendo el recorrido en movimientos sencillos, por ejemplo, si el muñeco tenía que moverse a la derecha y luego bajar, primero programaban el movimiento a la derecha y hacían que se moviese, y luego programaban el siguiente movimiento y lo ejecutaban.
Ha habido incluso dos niñas que después de jugar han estado creando sus propios niveles en Bomberbot.
Les ha gustado tanto que al final de la clase me han pedido que les apuntara la página. Para los padres, espero que entendáis las indicaciones que puse en el papel que les entregué, si no podéis, preguntadme el próximo día y resuelvo las dudas.
¡Nos vemos la próxima semana!
Sonia Murciego Profesora ConMasFuturo de extraescolar de Programación Chupete en el Colegio Ortega y Gasset