Después de las vacaciones seguimos con el proyecto que empezamos en la clase anterior. Anteriormente implementamos la lógica para que nuestro jugador
pudiera disparar proyectiles. Esto provocaba que aparecieran muchos objetos en escena y cayera el rendimiento por ello programamos una solución.
Pasado un tiempo los proyectiles se destruirán.
Después de tener resuelto este problema avanzamos creando nuestros primeros enemigos, los cuales son esferas que rebotan contra las superficies.
Para ello usamos un assets básico de Unity como son los PhysicsMaterial y elegimos el adecuado para ajustar el rebote.
Después creamos el spawn de enemigos, el elemento que hace que los enemigos aparezcan una y otra vez. Para ello, controlado mediante un tiempo,
instanciamos, con la función vista en la anterior clases, enemigos en un mismo punto.
Como ejercicio propuesto se ha modificado el spawn para que los enemigos aparezcan en una zona y no en un mismo punto.
Destacar que en esta clase hemos incorporado a dos nuevos alumnos, Bienvenidos.
Carlos Mota, profesor ConMasFuturo del curso Unity .