Los alumnos de la clase extraescolar de programación del colegio Villa Madrid han vuelto de vacaciones con ganas de programar, para no defraudarles en nuestro primer proyecto del trimestre nos enfrentamos a un reto de programación, descubrir como programar para un personaje un movimiento de salto y caida con efecto de gravedad.
Al principio nuestro chicos no sabían muy bien como comenzar a programar, estudiaban los ángulos de dirección, controlaban las distancias con los pasos, pero el movimiento no resultaba muy real y sobre todo no era práctico, el personaje no podía saltar muy alto, no se detenía al caer… Cuando nuestros chicos conocieron la primera pista del reto: utilizar la variable de posición y, empezaron a encontrar algunas opciones de programación. Con la segunda pista ya casi lo tenían, pero no terminaban de verlo claro. Lo pasaron fenomenal probando distintas opciones y ensayando con el código.
La semana que viene desvelamos el código del reto de programación. Después comenzaremos a desarrollar nuestro primer videojuego de plataformas con varias pantallas.
Ana Fernández López
Profesora de programación.