De la mano de padres y profesores el diario español El Mundo recoge el proceso de cómo los niños se convierten en “bilingües tecnológicos”.
De la mano de Antolín García, director del proyecto, el semanario se adentró en lo más profundo de ConMasFuturo. Durante la visita no pasó desapercibido el entusiasmo que demostraban padres y alumnos por las clases impartidas los sábados, destacando la más popular entre los pequeños a partir de 8 años sobre como programar en Minecraft, el juego de moda .
La organización por la que ya han pasado más de 1000 alumnos de edades comprendidas de entre los 8 a los 15 años, reconoce que el proyecto surgió con poco personal y mucha ilusión. Sin embargo hoy se han convertido en un referente en lo que a educación en TIC se refiere.
Este éxito proviene además de la utilización de innovadoras herramientas en la enseñanza de programación y robótica, como son el lenguaje de Scratch, las placas de Arduino y el ya mencionado juego Minecraft que acercan de una manera sencilla el mundo de la informática a los niños.
El objetivo principal de este tipo de docencia no reside en garantizar el futuro profesional de sus alumnos sino de ayudar a desarrollar una serie de destrezas complementarias como son la creatividad, la lógica, la agilidad matemática o el aumento del propio autoestima.
Todo ello queda recogido en los testimonios de los padres de algunos alumnos que no dudaron en expresar su agrado respecto a la educación sus hijos están recibiendo en el centro. Para profundizar en los mismos os dejamos el artículo completo en el siguiente link http://goo.gl/zlI00Q