¡Hola!
Última semana antes de las vacaciones de clases extraescolares de programación en el Colegio Santa María de Yermo. Ya tenemos terminados nuestros proyectos navideños, solo nos ha quedado pendiente corregir y arreglar los fallos y errores de última hora.
El jueves, por ser el último día, estuvimos haciendo algo diferente con los Makey Makey que nos da la posibilidad de sustituir algunos elementos del teclado y el ratón por cualquier cosa que se nos ocurra y sea capaz de transmitir electricidad. De esta forma, jugamos con materiales reciclados como una espada de cartón con papel de aluminio que nos sirvió para acabar con unos monstruos y competir a la vez entre 4 jugadores , hicimos nuestro propio mando con papel y lápiz para mover nuestra pala y evitar que nos metiesen un gol en un «pong», usamos judías verdes e incluso vimos que se podía hacer con nuestros propios cuerpos. Nos divertimos y aprendimos un poco sobre la electricidad y los materiales que la transmiten.
Por último hicimos una evaluación sobre la extraescolar y el profe diciendo lo que más y lo que menos nos gusta y recibimos nuestras notas.
¡Felices fiestas a todos!
Alberto Romero
Profesor de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Santa María de Yermo.