¡Hola a tod@s! Esta semana, en las clases de programación de Scratch en el Colegio Caude de Majadahonda, damos por cerrado el trimestre y damos la bienvenida a las Navidades con nuestros proyectos navideños.
Después de que la semana pasada planificáramos y diseñáramos el aspecto de nuestros videojuegos navideños, como hacen los buenos programadores, en ésta tocaba completar su programación. ¡Era la última clase del año! Y nos pusimos manos a la obra con ello.
Como dijimos, partimos de la base de todo aquello que habíamos ido aprendiendo a lo largo del curso y sólo nos quedaba programar nuestro videojuego. Más concretamente, y después de trabajar movimiento, rebote y apariencia la semana pasada, entre otras cosas, nos tocaba añadir las puntuaciones, establecer el comienzo y fin de nuestro juego, y pulir los últimos detalles de una programación muy completa y divertida.
Espero que estas vacaciones descanséis mucho y, si os apetece, sigáis desarrollando esa creatividad e imaginación que os caracteriza. ¡Porque a la vuelta hay más! ¡Feliz Navidad y Próspero Año 2015 a todos!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el Colegio Caude de Majadahonda.