Esta ha sido la última semana de este año de la clase extraescolar de programación chupete de Conmasfuturo en el colegio Caude.
Por ello, hemos terminado nuestro proyecto de navidad dibujando un escenario típico navideño en Scratch, con lo que los alumnos han podido dar rienda suelta a su imaginación y creatividad y para finalizarlo hemos incluido bolas de navidad, dibujadas por los propios alumnos, que aparecían y desaparecían por lo que hemos aprendido dos bloques nuevos de programación de Scratch: esconder y mostrar.
El último día estuvimos haciendo un repaso general de lo visto en el trimestre y como era el último día cada alumno estuvo jugando a aquello a lo que más le ha gustado de lo visto durante este curso. Y también hubo entrega de notas!! Pero sin preocupación porque estaban todas fenomenal!!
Este primer trimestre de la clase extraescolar de programación chupete de Conmasfuturo en el colegio Caude ha llegado a su fin. Ha sido un trimestre muy intenso en el que los niños han desarrollado habilidades de destreza digital como el manejo del ratón, han aprendido vocabulario informático como: hacer click y doble click, han desarrollado su creatividad e imaginación y se han iniciado en el mundo de la programación con el uso del programa Scratch y siempre con juegos y divirtiéndose porque programar es divertido.
El año que viene volveremos y aprenderemos cosas nuevas hasta entonces que paséis unas buenas vacaciones.
¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!
Rosa Mª Chillón García
Profesora de programación chupete de Conmasfuturo en el colegio Caude.