Esta última semana de programación antes de las navidades ha sido un tanto diferente al ritmo de trabajo que llevábamos en las clases por dos motivos:
El primero de ellos es que hemos dejado la clase del lunes de libre creación para poner en vista el nivel de programación a título individual y para poder evaluar a nivel grupal si se van asimilando los conceptos ya trabajados trasladándolos a sus propios proyectos. Mucha creatividad e ideas y un poco de confusión aún para poder reflejar en código todo lo que uno quiere expresar, pero es normal este proceso y poco a poco seremos capaces de traducir a código las ideas que tenemos en mente.
Y el segundo motivo por el que ha sido diferente el ritmo de trabajo es que han obtenido la recompensa que tanto tiempo llevan pidiendo por el buen hacer y comportamiento del grupo: una clase de Minecraft.
Hoy se lo han pasado genial poniendo y quitando bloques en sus creaciones o domesticando animales, una buena manera de terminar el trimestre y comenzar las navidades.
Sin más me despido, unas muy felices fiestas y hasta enero.
Diego Barranquero. Profesor ConMasFuturo de clases extraescolares de programación en el Colegio Liceo Europeo.