La clase extraescolar de programación del colegio Europeo de Madrid está que arde, después de trabajar durante todo el trimestre con opciones básicas de programación de movimiento y lápiz, nuestros chicos pedían a gritos programar un videojuego de acción, lo que más les interesa, aprender a programar disparos y movimientos con gravedad (personajes que caen o saltan).
En recompensa por todo el trabajo fantástico que han realizado este trimestre, en el último proyecto de la clase extraescolar de programación trabajamos el disparo, programamos un videojuego navideño en el que Santa Claus dispara regalos. Para hacerlo mucho más interesante y aprender un poco más, diseñamos nuestros personajes y fondos con el editor de dibujo de Scratch.
Nuestros pequeños programadores tienen una gran imaginación, han diseñado unos videojuegos fantásticos con tarjetas de felicitación navideña muy originales, ya tienen programadas las opciones básicas del juego y quedan muy pocos detalles para que nuestros videojuegos queden perfectos.
Ana Fernández López.
Profesora de programación.