Ya estamos de vuelta otra semana más para plasmar en esta bitácora lo que han dado de sí las clases extraescolares de programación en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche. ¡Una semana que ha sido de lo más completa!
Después de que la semana pasada no tuviéramos clase, con motivo del puente, había que ponerse las pilas y aprovechar el tiempo. ¡Y vaya si lo hemos hecho! Hace un par de semanas habíamos arrancado un nuevo y desafiante proyecto, crear nuestro propio Arkanoid. Sin embargo, desde ConMásFuturo creemos que tan importante son los conocimientos en programación como la seguridad en Internet.
Por eso, arrancamos la clase viendo todos juntos un vídeo sobre los riesgos que entraña compartir información privada con otras personas en Internet y después, planteamos un debate acerca de las medidas que debemos tomar todos en las redes sociales para controlar nuestra información en la Red. ¡Un momento cargado de muchas risas!
Y aunque llegara más tarde, lo hizo. ¡El momento de seguir programando nuestro Arkanoid llegó! Después de que en la primera clase se trabajara mucho el diseño, en ésta la programación fue cobrando más importancia.
Empezamos trabajando conceptos muy importantes en este videojuego, como son el desplazamiento y el rebote, sin olvidar la importancia que tiene que el movimiento de la pelota sea imprevisible. Detalles todos ellos que los alumnos y alumnas no tardaron en descubrir.
Otra semana más, ha sido un placer tener clase con un grupo tan trabajador, con tantas ganas de aprender y siempre con la diversión como vehículo de aprendizaje. ¡Enhorabuena programadoras y programadores!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de ConMasFuturo en el colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche.