Despedimos el mes de noviembre aprendiendo muchas cosas nuevas. El sábado fue un día muy productivo en el que nos familiarizamos con la generación de cuevas con WorldPainter y con la importación de nuestros objetos personalizados en nuestro mapa de Oasis.
En primer lugar creamos un oasis sobre una colina a través de los distintos materiales y herramientas que nos ofrece WorldPainter, pero nos surgió un problema, como no existen las palmeras por defecto dentro de Minecraft, ¡Creamos las nuestras propias! ¿Cómo lo hicimos? Escogiendo los troncos de los árboles que eligiéramos y las hojas que quisiéramos para dichas palmeras.
Una vez hecho esto creamos el schematic con McEdit de dichas palmeras y después, gracias a las herramientas de WorldPainter hicimos que se generaran aleatoriamente dentro de una zona determinada con una capa personalizada.
Para concluir, aprendimos todas las opciones que nos ofrece la creación de cuevas personalizadas, esto hace referencia a la forma de dichas cuevas y con sus materiales específicos para el techo, las paredes y el suelo.
Sin duda, fue una clase muy atareada en la que hicimos muchas cosas y probamos distintos tipos de cuevas.
Estamos esperando a que comience la siguiente clase para seguir aprendiendo cosas nuevas.
Álvaro Pérez. Profesor ConMasFuturo de extraescolares de Diseño de Mundo en Minecraft en el Colegio Estudiantes-Las Tablas.