Pasamos otra semana más en nuestra extraescolar de programación en el colegio Europeo Almazán aprendiendo a programar a través del juego.
Continuamos trabajando con Scratch conceptos de programación como las secuencias, los condicionales, diferentes sensores, eventos, disfraces… En nuestra sesión hemos realizado un videojuego en el que teníamos que aplastar un objeto con una mano que dibujábamos nosotros. Los niños elegían cosas que no les gustasen para, en nuestro juego, aplastarlas. Desarrollaban su lado creativo dibujando las manos y personalizaban su juego eligiendo lo que querían aplastar. Entre momentos de risas y de concentración aprendemos a programar y lo mejor de todo creamos videojuegos.
Continuamos aprendiendo y conociéndonos en nuestra extraescolar de programación en Conmasfuturo. A través del programa Scratch enseño a nuestros pequeños programadores del colegio Europeo Almazán el arte de programar de una forma sencilla y entretenida. Nos vemos el próximo miércoles en la extraescolar de programación del colegio Europeo Almazán. ¡Hasta pronto programadores!
Carmen Gómez-Ibarlucea Martí
(Profesora de extraescolar de programación de los miércoles del colegio Europeo Almazán.)