Esta semana ha sido especial para nuestros alumnos de la clase extraescolar de programación chupete del colegio Caude de Majadahonda, porque ¡¡¡Hemos empezado a programar!!!
Hemos empezado a programar con Scratch un ejercicio muy sencillo que ha sido mover al gato. Para ello cada bloque que poníamos no solo le dábamos a la bandera para ver que pasaba con el gato sino que nosotros también lo interpretábamos para que pudieran experimentar ellos mismo que pasaba si ponemos un bloque u otro en el cuaderno de programación.
Una vez que hemos terminado el ejercicio les he dejado que jueguen y que experimenten que pasaba con el movimiento del gato si le poníamos más pasos o menos pasos al bloque de mover. Aquí los alumnos se han divertido mucho, porque programar es divertido, ya que, hay alumnos que han puesto que se mueva muy lento y otros que se muevan muy muy rápido.
La semana que viene en las clases extraescolares de programación chupete de ConMasFuturo en el colegio Caude seguiremos programando y haremos que el gato mueva las patas al moverse.
Rosa Mª Chillón García
Profesora de programación chupete de ConMasFuturo en el colegio Caude.