El CEIP Miguel de Cervantes de Tres Cantos es uno de los centros de la Comunidad de Madrid que ya apuesta por incluir la programación como una de sus actividades destacadas.
Desde ConMasFuturo hemos tenido la oportunidad de conocer la opinión de Belén, presidenta del AMPA de este centro. Dada la visión de futuro del proyecto, fue de las primeras madres en inscribir a sus hijos y está encantada con sus avances.
“A los que más les gusta es a los más pequeños, de 6 o 7 años, porque les parece que son como muy importantes al saber hacer cosas en el ordenador que ni su padre ni su madre saben hacer”
“Siempre parece que tienen que preguntarlo todo, en lo que tiene que ver con esto, y en este caso es al revés. Al menos en mi caso es así, el pequeño es el que está enseñando al mayor”
“Buscaba que aprovechara el tiempo que pasa delante del ordenador, que descubriera que el ordenador y la tablet sirven para mucho más que para ver vídeos de Youtube o jugar al Minecraft, que también puede desarrollarse y hacer algo él mismo”
“Todo lo que está hecho en el ordenador lo ha hecho alguien, y él a lo mejor puede ser uno de esos “alguienes” si quiere, en un momento dado”