¡Hola!
Esta semana en las clases extraescolares de programación con Scratch del Colegio Santa María de Yermo estamos haciendo nuestro primer proyecto largo. Se trata de una versión más divertida de un juego que podemos encontrar en cualquier espacio de ocio de un centro comercial: el típico «matatopos«.
Eso sí, lo estamos adaptando un poco para poder poner en práctica cosas que hemos aprendido. En nuestra versión tenemos que mover a nuestro personaje con el teclado para acercarnos a los «topos» y atizarles para que se vuelvan a esconder. Pese a que parece simple, tiene algunas cosas muy complejas y muchos de nosotros estamos dibujando y creando nuestros propios personajes con Scratch, por eso vamos a estar unos días trabajando en él y conseguir que al final nos quede un juego muy divertido.
Ahora toca seguir trabajando, ¡Nos vemos la próxima semana!
Alberto Romero
Profesor de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Santa María de Yermo.