Hola, hola!!!
Ha pasado una semana más, apenas sin darnos cuenta! Es lo que tiene divertirse… que pasa el tiempo rápido!
Esta semana en Monte Tabor hemos tenido un cambio de roles, un alumno nos ha presentado un proyecto en el que había estado trabajando y ha hecho de profesor! Es una buena manera de aprender y fomentar el compañerismo, además así pierden el miedo a hablar en público y desarrollan la expresividad, que todo no va a ser un ordenador! Ha tenido mi ayuda, claro, pero lo ha hecho genial!
Nuestro súper «profe» nos ha enseñado, a través de un ejercicio en el que tejíamos una tela de araña, a utilizar el bloque «lápiz», también hemos utilizado un nuevo sensor «pregunta-respuesta» y hemos seguido avanzando en el bloque «movimiento». Ha sido una experiencia muy buena para todos.
Hoy antes de finalizar la clase, hemos hecho un resumen de todo lo que hemos aprendido, los diferentes bloques y comandos, hemos reflexionado un poco y lanzado algunas preguntas trampa para ver si realmente han entendido todo lo dado hasta ahora, y ha ido de 10!
Es un gustazo llegar a las clases de Monte Tabor, el ímpetu, las ganas y la motivación que tienen est@s alumn@s es increíble! Se nos pasa la clase volando!
La semana que viene más y mejor! 🙂
Reyes G.C.
Profesora de extraescolar de programación en el colegio Monte Tabor.