¡Hola a tod@s!
Ya estamos de nuevo en la clase extraescolar de programación con Scratch. Esta semana continuamos con el proyecto de la coreografía que comenzamos en la clase anterior. Los alumnos y alumnas del Montpellier están haciendo todo un baile con los nuevos objetos de Scratch.
Como sabemos, la música es un elemento motivador para cualquier niño o niña, debido a esta inquietud, hemos dejado que escuchen música mientras trabajan en clase, y por supuesto que introduzcan desde la biblioteca de Scratch la música que más les guste y se adecue al baile de su muñeco.
Algunos alumn@s han creado verdaderas pistas de baile innovando al meter más elementos de los pedidos, incluso animales que van cambiando de color al ritmo de la música. Me encanta ver como la creatividad e imaginación toma rienda suelta en nuestros alumnos y alumnas del Montpellier, puesto que los enriquecerá, en la parte de programación y en la de diseño del videojuego.
Esta semana ha sido un placer trabajar con nuestros chicos y chicas del Montpellier, como siempre se muestran motivados con la actividad, participativos y con muchas ganas de trabajar. Para finalizar la clase, hemos dado protagonismo a algunos de los proyectos viéndolos en el proyector. Les encanta que sus proyectos estén bien hechos y los puedan ver todos sus compañeros y compañeras.
¡Os esperamos la semana que viene con un nuevo proyecto!
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Montpellier