Hola amig@s! Cuántas ganas tenía de volver por aquí, porque aunque llevamos más de un mes de extraescolar aún no había tenido la oportunidad de compartir con vosotros esta nueva etapa.
Hemos comenzado la extraescolar de programación en el colegio Monte Tabor y estoy encanta y l@s alumn@s se lo pasan pipa!! En estas semanas hemos prendido ya muchísimas cosas y se va notando ya que en sus cabecitas empiezan a pensar como programadores.
Os resumo un poco estas semanas.
En la primera semana nos adentramos en el mundo Scratch, el programa que vamos a utilizar los primeros meses de la extraescolar, mediante el cual haremos juegos, animaciones, historias… Y todo para ir aprendiendo poco a poco algo tan complejo como es programar, pero… Quién dijo miedo? Al ataque!
Comenzamos creando un juego en el que un tiburón se comía a unos peces de colores, alguno peces incluso fueron creación propia 100 % de l@s alumn@s, creatividad a tope! La imaginación no tiene límites!
También, con motivo de Halloween, desarrollamos un juego en el que aparecían fantasmas, brujas, zombies… Y sin darnos cuenta ya hemos aprendido a utilizar los bloques de movimiento, apariencia, control, sensores… Ay, qué deprisa pasa el tiempo!
A lo largo del curso os iré contando más todas las semanas, preparados??
Reyes G.C.
Profesora de extraescolar de programación en el colegio Monte Tabor.