¡Bienvenidos al curso 2014! Estamos en las primeras clases de extraescolares de programación de Conmasfuturo en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías. Tras unas sesiones de trabajo hemos avanzado en programación con Scratch pero siempre jugando y creando.
Los alumnos del colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías están realizando un videojuego con Scratch relacionado con la última temática que nos aconteció: Halloween. Nuestro videojuego con Scratch es una caza de brujas y sesión tras sesión vamos añadiendo complicación a nuestro videojuego.
A la vez de programar divirtiéndonos, introducimos conceptos de programación como pueden ser “bucle” o “secuencia” que usaremos durante todo el curso para establecer buenas raíces e interiorizar estos conceptos en nuestros pequeños programadores.
La variedad de alumnos de nuestro aula hace que podamos trabajar de forma transversal valores como el respeto a los demás, el cuidado por los niños pequeños, el respeto a la diversidad, etc. y todo esto de forma paralela a nuestro objetivo principal: aprender programación divirtiéndonos.
Continuaremos trabajando en nuestra caza de brujas a la vez que disfrutando y aprendiendo programación. ¡Hasta pronto programadores!
Carmen Gómez-Ibarlucea Martí
(Profesora de extraescolar de programación de la hora de comedor del colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías)