Clase extraescolar de programación con SCRATCH. Colegio Santa María del Yermo. 17 Noviembre 2014

¡Empezamos!

 

Después de un mes de clases extraescolares de programación con Scratch en el colegio Santa María de Yermo ya empezamos a ver muy buenos resultados en los trabajos que hacemos.

Las primeras clases hicimos proyectos sencillos que nos ayudaron poco a poco a conocer el programa Scratch e ir cogiendo hábitos y estructuras de programación que nos van a servir durante toda la vida.

 

Hemos visto diferentes formas de controlar a nuestros personajes para crear un juego y de hacer animaciones como si fuese un capítulo de alguna serie de dibujos como las que vemos por la tele y lo mejor de todo es que todo lo que hacemos lo conseguimos nosotros mismos,con ayuda pero ¡sin que nadie nos diga como hacerlo!

 

Todavía nos cuesta un poco dejar el ordenador a un lado y estructurar nuestras ideas sobre un papel pero poco a poco lo vamos logrando, prueba de ello son los proyectos libres que hicimos para halloween donde tuvimos que aplicar varios contenidos que vimos los días anteriores para hacer nuestro trabajo, primero plasmándolo en papel para luego tener las ideas más claras a la hora de hacerlo con Scratch y el resultado fue más que bueno para el poco tiempo que llevamos. Nos sirvió para darnos cuenta de lo que habíamos aprendido asta ese momento y para desarrollar nuestra imaginación, fue muy divertido.

 

Ahora estamos trabajando con bucles y nos va muy bien, ya los habíamos usado en algún proyecto anterior pero ahora el concepto queda más claro.

 

¡Nos vemos la semana que viene! 

 

Alberto Romero

Profesor de la clase extraescolar de programación con Scratch en Colegio Santa María de Yermo.

By | 2014-11-17T14:53:23+01:00 17 de noviembre de 2014|