Esta semana, en las clases extraescolares de programación en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche, los alumnos y alumnas continuaron perfilando y perfeccionando el proyecto en Scratch que ya comenzaron la semana pasada.
Después de que la gran mayoría de la clase alcanzara los objetivos marcados en la primera clase, el reto era ser creativo, dejar volar la imaginación, e incluir algo que convirtiera nuestra programación en única. Una buena forma de repasar los conceptos del primer día. ¡Imaginación al poder!
¡La clase no ha podido ir mejor! Todos y todas han sido muy creativos e ingeniosos con sus proyectos. En un ambiente de diversión y risas, los alumnos y alumnas han trabajado cuidando al máximo tanto los detalles del diseño como la programación que incorporaban los objetos que protagonizaban sus videojuegos.
Además, a la clase han llegado nuevas incorporaciones. Con ellas hemos estado repasando las herramientas que más usaremos a lo largo del curso en Scratch y han arrancado su primer proyecto con muchas ganas.
En definitiva, una semana que ha servido para seguir desarrollando el enorme potencial con el que cuenta el grupo, puesto que no es nada sencillo acabar un proyecto como este en tan poco tiempo y con tan buenos resultados. ¡Hay que seguir así!
Miguel Rolle. Profesor de Programación de Conmasfuturo.com en el colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche.