¡Hola a tod@s!
¡Estrenamos la clase extraescolar de programación con Scratch en el Colegio Europeo Almazán!
Scratch ha sido acogido con los brazos bien abiertos por parte de tod@s los alumnos y alumnas del Almazán, y esto siempre va a ser bueno para nuestra clase, puesto que están dispuestos a dar todo lo posible por aprender.
Esta semana, hemos dividido el grupo y en este caso yo seré la profesora de los mayores. He de decir, que la responsabilidad que muestran y las ganas de avanzar en programación favorece considerablemente el ritmo de enseñanza aprendizaje.
En esta ocasión, pretendemos que vayan cogiendo con la mayor fluidez posible los bloques más básicos y usados en la creación de videojuegos, de manera que gracias a su ritmo de trabajo hemos conseguido hacer dos actividades dentro de una sola clase. Por un lado hemos creado una animación, donde los alumnos y alumnas del Almazán tenían que conseguir el movimiento de su objeto a través de disfraces. Mi gran sorpresa al plantear este reto es la dedicación que han aplicado sobre todo al diseño del mismo, ya que han conseguido verdaderas historias cada uno con su muñeco personal.
Por otro lado, hemos creado una pelota que encoge al entrar en el agua y se pone grande al salir de este, a su vez pinta dentro del mar y con uno de los objetos conseguimos que se borre toda la pantalla.
La clase extraescolar de programación con Scratch en el Colegio Almazán ha sido todo un éxito, y si seguimos con este ritmo de trabajo, podremos introducir diferentes tecnologías muy pront0. Os dejo la creación de uno de nuestros alumnos como ejemplo de diseños realizados.
¡Hasta la semana que viene!
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Europeo Almazán.