¡Ya estamos de nuevo por aquí en el Colegio San Juan Bautista con las clases extraescolares de Programación! Poco a poco vamos avanzando y recorriendo todo el entorno del programa que estamos utilizando ahora, Scratch.
Como ya habíamos aprendido algunos bloques de Programación, como los bucles, las condicionales…lo llevamos a cabo con un proyecto la temática fue Halloween. Como todo programador lo primero que tuvimos que hacer fue planificar su historieta, los objetos que ibamos a necesitar, los fondos, … con papel y boligrafo fuimos trazando como iria nuestro proyecto, para después llevarlo a cabo en Scratch.
Muchos de ellos pintaron sus propios fondos, incluso sus propios personajes, en otros casos necesitaban imagenes terrorificas de internet para utilizar en nuestra animación.
Cuando terminamos este proyecto de Halloween, comenzamos esta vez por grupos a pensar otro proyecto en este caso como aprendimos a manejar el personaje con las flechas del teclado hacia donde nos indica de esto va nuestro proyecto. Cada grupo planifica su proyecto y todo lo que conlleva con ello personajes, fondos…
¡Es un grupo muy creativo, y han tenido ideas muy chulas que han llevado a cabo ellos mismos!
Raquel Polo Profesora de Conmasfuturo de Programación en el Colegio San Juan Bautista