En el Colegio Liceo Europeo de la Moraleja (Alcobendas), Conmasfuturo está desarrollando un taller de programación dentro del desarrollo curricular de los alumnos de 3º de la ESO.
El objetivo del taller es que los alumnos se acerquen a la programación informática, en concreto al desarrollo de videojuegos. Es una gran oportunidad para que se acerquen a este sector y conozcan como es el proceso de desarrollo de una obra de ocio electrónico.
Durante el primer mes han iniciado su andadura en la creación de videojuegos aprendiendo los fundamentos básicos de la programación con Scratch. Han aprendido la importancia de tener una idea clara que puedan plasmar en su obra y también se han atrevido con el diseño de los elementos que componen un videojuego.
En su primer proyecto el objetivo ha sido desarrollar un juego cuya mecánica principal fuera el control del ratón por parte del jugador y la introducción de objetivos dentro del juego mediante variables. Los resultados han sido muy buenos y los alumnos han demostrado una gran originalidad y conocimientos del sector.
Las próximas semanas desarrollaremos el siguiente proyecto. Me despido por ahora.
Rubén Flor, profesor extraescolares de programación en Conmasfuturo.