En nuestra primera clase de programación con Scratch en el Colegio Montpellier, comenzamos con una breve dinámica de presentación entre todos los alumnos y alumnas para conocernos un poco más. Así, cada uno, pudo contarnos cómo se llamaba y qué inquietudes e intereses tenían acerca de programación y nuevas tecnologías. Con esa idea, podremos entre todos construir un curso de programación ajustado a la medida e intereses del alumnado a la vez que aprenden.
Después de la presentación, comenzamos a trabajar en un nuevo proyecto. A partir de unos objetivos marcados han construido su propio videojuego. Fue increíble descubrir que a partir de algo totalmente simple como puede ser trabajar una secuenciación, bucles y la introducción de eventos de control pueden salir ideas tan creativas. Pero aún más sorprendente fue ver cómo han conseguido introducir muchísimas mejoras en su propio videojuego.El proyecto fue elegido por ellos mismos y han superado todos los objetivos propuestos y, por supuesto, han añadido algunos más.
¡Estoy encantada de poder trabajar con un alumnado con tanta ilusión y ganas de aprender como ellos!
Rocío Leal Vila
Profesora de extraescolares de Programación en Montpellier.