Hoy ha sido el último día de campamento de programación de Mods para Minecraft con MCreator, ¡pero nos lo hemos pasado muy bien durante la semana!
Empezamos diseñando las texturas para nuestros mods y desarrollando mods bastante sencillos, pero al final se fue complicando la cosa y todos han terminado sabiendo cómo crear todo tipo de mods sin importar el nivel de dificultad: hemos desarrollado bloques, armaduras, espadas, alimentos, biomas, dimensiones, mobs, arcos mágicos… de todo.
Las clases transcurrían de forma libre. Una vez aprendieron a manejarse por la interfaz del programa, los chicos fueron desarrollando los mods por los que sentían más interés. Cuando se ponían manos a la obra, iban surgiendo dudas que íbamos resolviendo de forma individual y conjunta.
Después del desarrollo hacíamos las pruebas pertinentes para comprobar que nuestros mods iban funcionando, y aunque a veces se generaban errores, poco a poco iban saliendo.
Hemos aprendido a desarrollar mods, pero también hemos compartido una experiencia social en la que nos conectamos a través de la red local en un mismo mundo de Minecraft, donde es necesaria la convivencia para poder progresar a lo largo de la partida.
Nos llevamos una experiencia positiva y un montón de nuevas amistades.
¡Hasta pronto!
Diego Conde. Profesor de Minecraft.