El tiempo pasa muuuy rápido y esta magnífica semana de programación de Scratch con sensores en el colegio Santamarca ha llegado a su fin 🙁
Nos lo hemos pasado tan bien… ¡ ya somos un poco más programadores! ¿Quién dijo que venir a clase era aburrido? ¡Se equivocaba!
Hemos creado juegos de todo tipo. Hemos sido ninjas por un día partiendo a golpe de movimiento toda la fruta que nos encontrábamos en nuestro camino, hemos hecho una gran competición de atletismo con los más diversos participantes: desde una mariposa a un duende. Hemos salvado la tierra… y la población sin enterarse ¡somos héroes anónimos!
Este es el vídeo en el que podéis ver a nuestros ninjas jugando con el videojuego de programación de Scratch con sensores,¡muy divertido! Santa Marca-Fruit Ninja conmasfuturo.com
Hemos hecho que nuestro India Jones-Gato salte miles de obstáculos con nuestra voz…¡magia!
Y detrás de todo esto hay muchas líneas de código, creatividad que nos sale por los poros, ilusión y mucho aprendizaje… y sólo en una semana, ¿imaginas qué podríamos hacer en un año?
Se llevan nuevas amistades, juegos, aprendizaje y algo muy importante… han abierto la puerta a la programación, al futuro.
Que tengáis todos un buen verano, ¡pero no dejéis de programar!
Reyes G.C.
Profesora de campamentos de verano tecnológicos en colegio Santamarca