Iba andando hacia el colegio Santamarca con muchas ganas de empezar este campamento de verano de programación de videojuegos Arcade con Scratch y cuando llegué, me encontré con unos alumnos ilusionadísimos, cargados de energías y con unas ganas locas de comenzar. ¡Así da gusto enseñar! 🙂
Aunque nos queda una semana entera programando, tienen tantas ganas de aprender que parece que vamos a toda velocidad y están constantemente preguntando más y más. Me encanta.
Hoy para comenzar, hemos creado con un juego bajo el mar. Hemos aprendido conceptos básicos de Scratch: mover, disfraces, mensajes, trabajar con el teclado, sensores… Y también hemos desarrollado un juego para pintar. De esta manera tan divertida hemos aprendido conceptos más complicados de la programación para comenzar con la programación de videojuegos Arcade.
Para finalizar la clase y para que los peques no estuvieran muy agobiados con tanta información, terminamos con juego de programación en el que si finalizaban todos los niveles les daban un diploma.
Este primer día nos ha cundido mucho… ya os iré contando cómo termina la semana aunque os adelanto que con mucha programación, risas y aprendizaje.
Reyes G.C
Profesora de campamento tecnológico con Scratch en colegio Santamarca.