Este fin de semana en el curso de Minecraft para niños y jóvenes, hemos manejado diversas herramientas que nos ayudarán a mejorar el diseño de nuestras aplicaciones. También hemos aprendido sobre los códigos de color y algunos consejos a la hora de realizar el diseño de los programas.
En el diseño de las aplicaciones, como sucede con el diseño de las páginas web o de cualquier otro producto, es imprescindible mantener un aspecto profesional y no demasiado cargado de color y elementos. Tan importante es el cuidado en el desarrollo de la aplicación a nivel interno, como a nivel externo en el diseño y la apariencia, que determinará la imagen del producto a la hora de su comercialización o si simplemente queremos compartir el programa con nuestros amigos, como puede ser el caso.
Por eso dedicamos esta penúltima clase al desarrollo de actividades con diversas herramientas donde pudimos manejar los colores y sus códigos CMYK y RGB. También aprendimos los tipos de resoluciones y cual es preferible utilizar en el caso de que no conozcamos en qué plataforma será utilizado nuestro programa, y algunos consejos más a nivel de diseño.
Aunque por lo general en la creación de un programa se suele dividir la fase de programación de código de la de diseño, es conveniente tener conocimientos del mismo para tener una visión más generalizada de los proyectos y llegar a ser más polivalentes el día de mañana.
Nos vemos el último fin de semana para despedirnos. Pero esperamos pasarlo muy bien y que sea una experiencia muy positiva.
¡Hasta entonces!
Diego Conde. Profesor de Minecraft y Programación en JAVA.