¡Hola a tod@s!
Esta semana en la clase extraescolar de programación con Scratch tenemos una prueba difícil de superar para nuestros alumnos del Aristos. Pero… ¿será eso un problema? Por supuesto que no, estos niños son capaces de conseguir lo que se les pida.
He comenzado la clase dividiendo dos grupos de papelitos con los nombres de nuestros alumnos del Aristos y en el otro los diferentes bloques con los que trabajamos. De este modo, cada uno tendrá que realizar un proyecto con el bloque que le toque. ¡Y así lo hemos hecho!
Cada alumno se ha centrado en un bloque y a su vez en todas las fichas que lo contienen, una vez todas las dudas aclaradas…¡empezamos a programar! La concentración que se ha creado ha sido increíble, todos estaban trabajando en su proyecto de forma independiente y totalmente autónoma.
Con este juego que empecé la clase quería ver la capacidad que tiene cada uno de abstracción hacia el resto y comprobar los conocimientos, puesto que se acerca la recta final, y me parecía una buena forma de evaluarlos.
Como era de esperar, todos han respondido genial al ejercicio y han superado los objetivos propuestos.
¡En Conmasfuturo estamos creando a pequeños programadores gracias a Scratch!
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación con Scratch en Aristos