Seguimos con nuestras clases extraescolares de programación de Scratch, en una semana en la que empezamos con el último mes del curso y por ello hemos trabajado en una nueva actividad.
La actividad en cuestión es un proyecto final donde los alumnos trabajarán diversos puntos que considero importantes que conozcan y que trabajen en ello.Por eso a todos los alumnos se les entregó una hoja con una historia sobre Linux un dino-robot que se choca en la Tierra y Martín el niño que tan amablemente le ayuda en esta aventura.
El objetivo es sencillo encontrar una lista de objetos para que Linux pueda volver a su planeta. Esta actividad les ha parecido entretenida y fácil de realizar pero ellos mismos se dan cuenta del gran trabajo que tienen por delante, ya que tienen que crear los objetos, los fondos poner diferentes sonidos y efectos de color, ademas de afianzar sus conocimientos sobre algo muy importante los condicionantes.
Esta semana lo primero que han hecho ha sido rellenar la plantilla para que les sea mucho mas fácil seguir con el juego, después les dio tiempo a crear a la mayoría de los objetos y algún que otro fondo, e incluso algún alumno se atrevió a empezar a poner algo de código.
La semana que viene seguiré informando de sus avances en el proyecto final de Scratch.
No os olvidéis de visitar el resto de bitácoras en ConMásFuturo.com
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación de Scratch.