Sol, buen tiempo y… Robots!!
En el colegio Brains seguimos descubriendo el apasionante mundo de la robótica con Lego Mindstorm, y cada vez avanzamos más rápido, estos programadores son muy hábiles y listos!!
Esta semana hemos trabajando con el sensor de color, hemos programado nuestro Lego para que reconozca colores, no sólo que los reconozca, sino que nos diga que color está visualizando y aparezca en pantalla el nombre del color! Amarillo, rojo, azul, verde… Para esta programación son necesarias varias líneas de código, muy similares pero sin estar conectadas, algo que les ha llamado mucho la atención porque hasta ahora todo el código estaba conectado.
Estos días han sido los últimos para trabajar con Lego, por lo que también hemos hecho un concurso grupal! Es una buena manera de evaluar qué han aprendido y si tienen agilidad con el programa, además de incentivar el trabajo en grupo. Hemos propuesto dos retos en clase, uno en el que todos los elementos ya los hemos utilizado y les resultará más sencillo y otro en el que tienen que investigar cómo hacerlo ya que no hemos usado el sensor en cuestión necesario para que funcione la programación. Como ya tienen muchos conocimientos y el programa es intuitivo, con unas pequeñas pistas todos lo han hecho genial! Estoy muy orgullosa de ellos porque me han sorprendido con una gran capacidad de concentración y resolución, no se han asustado ante el segundo reto, y la verdad es que eso es muy buena señal, pueden con todo!
Hasta la semana que viene!!! 🙂
Reyes G.C.
Profesora de extraescolar de programación en el colegio Brains.