Hola a todos!!
Hemos vuelto de semana santa con las energías a tope y nos hemos encontrado con una nueva misión para los super detectives de República del brasil. Esta misión ha sido muy divertida ya que los alumnos se encontraron un sobre con una carta donde les explicaban que dentro se hallaban las fichas necesarias para crear dos videojuegos completos y que ellos eran los encargados de separar y colocar las piezas en un orden especifico para que funcionen ambos juegos.
Trabajaron como un solo equipo, lo primero que hicieron fue colocar todas las fichas sobre la mesa y leyeron el código que tenían delante, después intentaron averiguar que ficha pertenecía a cada juego y una vez que supieron que fichas correspondían a cada juego intentaron entender entre todos el código que tenían y que hacia exactamente cada juego.
Cuando por fin lo tuvieron claro se pusieron todos en un mismo ordenador y realizaron ambos juegos y se aseguraron que funcionase todo el código.
Fue un ejercicio genial ya que tuvieron que trabajar el ensayo-error y averiguar por ellos mismos el significado de cada pieza. Ademas trabajaron en equipo lo que hizo que todos pudieran expresar sus ideas, algo que para mi es fundamental para poder sacar adelante cualquier trabajo.
Volveremos la semana que viene con mas misiones para nuestros super detectives.
Hasta la próxima clase!
Olvido Medina. Profesora de programación de Scratch.