Llegamos a nuestra última sesión del trimestre de nuestras clases extraescolares de programación del proyecto Conmasfuturo.com, en el grupo de los viernes del colegio Brains.
Estábamos desarrollando un videojuego multiaventura con varias opciones de jugabilidad, al comenzar la clase dejamos algo de tiempo para continuar programando.
Para el resto de la sesión teniamos preparada una actividad especial para despedirnos de la clase de programación, crear un gif animado diseñándolo con el editor de personajes de Scratch 2.0. Nuestros chicos encantados con la actividad.
Comenzamos aclarando algunos conceptos de diseño como imagen y dibujo en vector, pero antes de terminar la explicación los niños ya estaban dibujando su modelo principal para el gif. Trabajaron concentrados en su diseño hasta conseguir las cuatro imágenes de su dibujo animado.
Al terminar el diseño todos juntos subimos las imágenes a un conversor de gif online, para darle movimiento, y… tachan, nuestros dibus se movían. Los niños no se lo podían creer, estaban emocionados enseñandose sus trabajos, se los mandaban por mail a sus padres, querían publicarlos… pero lo que más deseaban era hacer otro mucho mejor y más original.
En esta última clase de programación lo hemos pasado fenomenal, nos vamos de vacaciones con buen sabor de boca. Nuestros chicos están deseando volver para continuar trabajando en otros proyectos, el próximo trimeste la clase extraescolar de programación de Conmasfuturo.com volverá con más actividades.
Ana Mª Fernández López
(Profesora de programación en el colegio Brains, Grupo Viernes).