Una semana más seguimos con nuestras clases extraescolares de App Inventor creando aplicaciones y juegos que poder utilizar en nuestro día a día.
El último juego realizado con App Inventor ha sido el de los Space Invaders, un juego muy divertido que a los alumnos les ha encantado y que ha hecho que pongamos el broche perfecto para finalizar con esta tecnología. Como siempre el martes visualizamos el videojuego y las partes que contenía. Después realizamos el diseño gráfico, cada uno seleccionó las naves espaciales y los diferentes personajes de forma que cada juego ha obtenido un resultado totalmente diferente potenciando así la creatividad de los chavales.
Una vez que el diseño estaba hecho pasamos a realizar el código, como ya era la última actividad con App Inventor se ha notado que el nivel de los alumnos ha sido superior respecto a los primeros días y les ha resultado mucho más fácil completar la actividad.
He de decir que han sido unas semanas muy interesantes y que ha sido muy gratificante observar como aprenden nuevas tecnologías y las ganas que ponen cada día. La próxima semana nuestra clase será invadida por robots Lego Mindstorms, una nueva forma de aprender a programar con algo totalmente distinto y así poder empezar en el mundo de la robótica.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de programación con Scratch.