Clase extraescolar de programación colegio Brains. Grupo Viernes 28/03.

  • Personaje Scratch 2.0

Las dos últimas actividades en la clase extraescolar de programación del colegio Brains las hemos realizado con la nueva versión Scratch 2.0, estas acitvidades han permitido a nuestros chicos explorar de forma intuitiva el entorno para descubrir sus posibilidades.

Esta semana comenzamos la clase de programación presentando formalmente el programa Scratch 2.0 y sus opciones de programación.

Hicimos un recorrido por el entorno señalando la nuevas opciones y comentando sus utilidades, observamos diferencias en la distribución de los elementos elementos del entorno y probamos algunas herramientas.

Una de las novedades que introduce la nueva versión de Scratch para la programación de nuestros videojuegos, es el editor de personajes y fondos, cuenta con dos modos de edición en bit/vector, ofreciendo más posibilidades de dibujo.

Para probar la herramienta, nuestros pequeños programadores diseñaron un personaje. Ensayaron en ambos modos de edición descubriendo las posibilidades de dibujo, y crearon personajes divertidísimos.

Utilizaremos estos personajes para programar nuestro siguiente proyecto en la clase extraescolar de programación con Scratch, un videojuego multiaventura. En este proyecto nuestros chicos tendran libertad para seleccionar sus historias y pruebas, emplearemos programación de otros videojuegos y aprenderemos algún que otro truco nuevo con Scratch 2.0.

Ana Mª Fernández López
(Profesora de programación en el colegio Brains, Grupo Viernes).

 

By | 2014-03-31T09:56:37+01:00 31 de marzo de 2014|