Una semana más seguimos con nuestras clases extraescolares de robótica trabajando en el proyecto final de Lego Mindstorms, recordemos que habíamos hecho dos equipos y que ambos tenían una misión, conseguir que el robot se convirtiera en un coche teledirigido movido con las teclas del display.
La semana pasada asentaron las bases de lo que han desarrollado hoy y he de decir que están realizando un gran trabajo ambos equipos y que han adelantado mucho respecto a la semana pasada. Aún les falta por pulir ciertos aspectos del programa, ya que donde más se lían es a la hora de enviar mensajes de emisor a receptor, pero una vez que eso les haya quedado claro no van a tener ningún problema para terminar el ejercicio.
Sólo puedo añadir lo orgullosa que estoy de trabajar con estos chicos porque cuando se centran en el trabajo son geniales y se les da genial la robótica. Todos estamos deseando empezar en abril nuestro nuevo reto, trabajar con Raspberry Pi pero para eso tendrán que terminar la próxima semana el proyecto de Lego y salir a presentarlo al resto de la clase.
Hasta la semana que viene!!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de robótica.