¡Y al fin esta semana hemos terminado nuestra historia interactiva!
Los alumnos del Aristos han demostrado un gran interés por su propia historia interactiva. Cada día demuestran sus ganas de seguir aprendiendo Scratch y en esta ocasión más aún.
Al partir de una base común para todos, en este caso la historia interactiva, todos tenían una gran ilusión e interés por los trabajos de los demás y a su vez por dar a conocer los suyos propios. Esto me parece tan importante como el hecho del aprendizaje de conocimientos, puesto que aprenden a valorar y respetar el trabajo de otros y a su vez, a valorarse a sí mismos.
Por otro lado, el hecho de dejar un tema libre les ha motivado más aun en el proyecto, puesto que es personal y les ayuda a conocerse.
La primera sesión de la semana y parte de la segunda la dedicamos a solventar dudas y terminar los proyectos. (Si por los alumnos fuese se tirarían semanas ampliando su historia).
Finalmente hemos expuesto algunos proyectos en clase, donde han explicado como lo han hecho y las diferentes opciones que han planteado. La exposición ha sido todo un éxito una vez más y los alumnos del Aristos han mostrado un gran interés con la actividad.
Melissa Matas
Profesora de la clase extraescolar de programación en Colegio Aristos.