La semana pasada realizamos un actividad muy divertida en nuestra clase de programación con Scratch del colegio Brains, tomando un texto escrito sencillo, un cuento, traducimos la historia a código para generar un video corto.
El cuento que programamos, “La casa encantada”, contaba con elementos sencillos de programación que se dejaban adivinar en el texto. Los chicos no tardaron en encontrar las pistas y traducirlas a código: diálogos, cambios de escenario, sonidos e incluso un acertijo con variable de respuesta programada con acierto/error.
Esta semana repetimos la actividad, pero en esta ocasión nuestros chicos han creado su propia historia corta con Scratch. Comenzamos la clase con un poco de tiempo para hacer la redacción escrita de la historia, pero enseguida, ya con las ideas bastante claras se puesieron a programar.
Hay videos de aventuras, de terror, algún que otro de alienígenas y extraterrestres… La semana que viene dejaremos tiempo para terminar la actividad.
Al final de la clase de programación veremos todos nuestros videos cortos programados con Scratch.Entre todos seleccionaremos las mejores historias para compartirlas con vosotros.
De momento os dejamos está historia creada por Tomas Fernández a partir de nuestro Cuento para programar del proyecto Conmasfuturo.
Ana Mª Fernández López
(Profesora de programación en el colegio Brains, Grupo Viernes).