Esta semana en nuestra clase extraescolar de robótica en la sede de Con Más Futuro hemos empezado una actividad que tenia muchas ganas de realizar con los chicos, el Coche tele-dirigido!
Para ello nos hemos dividido en dos equipos y hemos dispuesto un robot como emisor y otro como receptor, y después he explicado en la pizarra el funcionamiento de las nuevas piezas que iban a tener que utilizar en el día de hoy. Después de explicárselo y de aclarar las dudas que tenían han procedido a intentar hacer por ellos mismos el programa.
Les propuse que esta semana iban a trabajar ellos mismos haciendo ensayo-error para que intentasen realizar el proyecto ellos solos y que la semana que viene si no fuesen capaces de realizarlo de forma correcta seria cuando explicaría el código y las piezas nuevas otra vez y lo realizaríamos entre todos, para que después puedan introducir nuevas modificaciones como manejar el receptor con las teclas del display en vez de con las ruedas para que tuvieran mas precisión de manejo, introducirían sonido e imágenes.
Esta semana no fueron capaces de realizar el ejercicio de forma correcta, estuvieron muy cerca pero aún les cuesta irse a lo sencillo y no complicar tanto el proyecto como ellos hacen, por lo tanto tendrán que esperar hasta la semana que viene para saber el resultado.
Hasta la semana que viene!
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de Robótica.