Esta semana dos fantásticas sorpresas en la clase extraescolar de programación en el colegio Arturo Soria. Comenzamos videojuego con nueva versión de Scratch, además para este videojuego usaremos sensores de movimiento y sonido, vamos a programar Scratch+ sensores. La versión de Scratch2.0 permite conectar una webcam para utilizar la imagen y el sonido como sensores.
Como siempre nuestros aprendices de programador llegaron muy pronto al aula y estaban muy emocionados por las novedades. Al comenzar la clase casi no me dejaron explicar, estaban deseando probar las cámaras.
Íbamos a realizar dos actividades sencillas entre todos para ver cómo funcionaba el evento y la variable, pero nuestros chicos ya tenían un montón de ideas, no podían esperar a empezar. Repartimos las parejas y comenzaron a programar.
Ya se perfilan proyectos muy originales, son muy creativos y les ha encantado trabajar scratch+sensores. La semana que viene terminaremos los proyectos y probaremos todos los videojuegos.
Os dejo con alguna recomendación musical, Laura y Luis nos amenizaron la clase extraescolar de programación este miércoles con la música positiva y alegre de Avicii.
Ana Mª Fernández López
(Profesora de programación en el colegio Arturo Soria, Grupo Miércoles).