Una semana más nos encontramos en las clases extraescolares de robótica trabajando con Lego Mindstorms y aprendiendo cosas nuevas que pueden hacer nuestros robots.
Esta semana decidí hacer algo diferente con los chavales, les propuse que ya que estamos terminando nuestra etapa con los Legos hicieran ellos solos una actividad creada desde cero y con todos los elementos que quisieran o bien que recrearan alguna actividad hecha en clase con anterioridad.
A los chicos les gustó mucho esta idea porque así se podían expresar y demostrar todos sus conocimientos acerca del programa de Lego. Al principio les costó decidir que elementos iban a incluir en el proyecto y cuales no. Después de pensarlo mucho, de cambiar muchas veces el programa, al final cada uno supo que actividad realizar. Además salieron a exponer sus trabajos delante del resto de compañeros como podéis observar.
Los proyectos tuvieron un resultado parecido, todos estaban geniales y casi todos incluyeron mucho movimiento, sonido e imagen ya que es algo que les encanta. Me sorprendió gratamente ver que tienen un gran conocimiento acerca del programa, como introducen elementos y acciones complicadas y como ante la adversidad de que algo no les salga no se rinden si no que siguen adelante y prueban más opciones hasta dar con la indicada.
La semana que viene empezaremos un proyecto ambicioso y complicado pero será el broche perfecto para terminar de aprender robótica con Lego, se trata del coche tele dirigido. Para este proyecto trabajaran en dos equipos ya que un coche tendrá la función de mando y el otro de coche como tal.
Hasta la semana próxima.
Olvido Medina. Profesora de clases extraescolares de robótica.