Clase extraescolar de Programación con Scratch en el Colegio Estudiantes Las Tablas. Primaria. 25/02

  • Cuento para programar.

¡Programando un cuento con éxito!

Hoy en la clase extraescolar de programación, trabajamos en grupos dándole vida a un cuento que les voy narrando cuyos protagonistas son: un niño de 10 años, un castillo tenebroso y un fantasma. Tendrán que aplicar los conocimientos adquiridos para que los acontecimientos tengan lugar tal y como ellos se lo imaginan. Además, utilizarán la creatividad para ambientar el cuento con la selección de personajes, fondos y sonidos. Pero lo más difícil será realizar un trabajo en equipo con el reparto e intercambio de roles: pensar en el código, realizar el programa, transcribir el videojuego en una plantilla, ponerse de acuerdo para darle forma a la historia, etc.

Para ello han puesto en práctica los bloques de movimiento, cambio de disfraces y de escenarios, condicionales, envío y recepción de mensajes entre diferentes objetos, manipulación de la propiedad tamaño del objeto, etc.

Ha sido muy divertido, se les veía muy orgullosos de la historia que habían construido, cuando incorporaban código lo probaban, pensaban en el origen de los errores e iban a corregirlos. Aquí os dejo el cuento que programaron los más pequeños, un grupo formado por cinco alumnos de 6 años:

1ºescena 2ºescena 3ºescena 4ºescena

 

 

5ºescena 6ºescena

Lidia Quiles, profesora de clases extraescolares de programación en el Colegio Estudiantes las Tablas.

By | 2014-02-25T15:49:24+01:00 26 de febrero de 2014|