En las últimas sesiones de la clase extraescolar de programación, hemos estado trabajando en grupos para programar robots de Lego Mindstorms. Lo hemos pasado fenomenal, hemos podido comprobar de una forma más práctica y directa cómo se ejecuta el código que nosotros programamos. A nuestros chicos les ha gustado mucho aunque durante estos días no han dejado de lado nuestro programa estrella, han aprovechado momentos libres para continuar perfeccionando sus proyectos y trabajos de programación de Scratch. Comenzaban a echar de menos actividades con nuevos conocimientos y opciones de programación del programa.
Esta semana comenzamos nuevo videojuego con Scratch: El preguntón. Con él vamos a aprender a utilizar la opción de programación de pregunta y la variable respuesta. Comenzamos la clase realizando entre todos varias actividades para ensayar con distintas opciones de programación: presentación recogiendo un nombre, programación acierto/error… A medida que ensayaban se les ocurrían un montón de ideas. El resto de la clase, trabajaron concentrados para comenzar a desarrollar sus propias ideas.
Como gran novedad, nuestra lista de reproducciones. Hemos creado una lista de reproducción de música, por orden anotaremos canciones que nos gusten a todos para trabajar más relajados en nuestro taller de programación.
Ana Mª Fernández López
(Profesora de programación de Scratch en el colegio Arturo Soria, Grupo Miércoles).