¡Buenos días!
Este sábado en nuestras clases de programación y robótica para niños en la sede de Conmasfuturo, hemos tenido una buena noticia, ¡más alumnos nuevos en clase de Moway!
En la clase de hoy hemos vuelto a reencontrarnos con los robots Moway, unos minirobots que ofrecen muchas posibilidades educativas para trabajar en el aula. Para poder trabajar con estos robots, los hemos conectado con Scratch (MowayScratch). Durante un tiempo sólo vamos a programarlos con este entorno, ya que resulta más fácil.
Hasta ahora, en la clase de Moway, ya hemos conseguido que nuestro robot se moviera hacia todos lados. En la siguiente clase, conseguimos que los leds se encendieran y apagaran según el movimiento o según las teclas que se tocaran. Por eso, en la de hoy hemos comenzado con los sensores.
En primer lugar, el Moway debía realizar algún sonido al moverse hacia atrás mientras que las luces de freno parpadeaban, como un camión real, ese ha sido el primer ejercicio. Pero luego lo hemos ido complicando aún más y hemos utilizado el sensor Micrófono. Programando este sensor hemos hecho que cuando el robot Moway escuche nuestra voz vaya hacia delante y si no escucha nada, se pare.
A los alumnos les ha encantado la clase de hoy y yo aún más contenta de que cada vez seamos más y podamos compartir los momentos de diversión en el aula. Uno de ellos ha estado protagonizado hoy por la tercera expedición de reconocimiento de varios de nuestros robots Moway a la clase de al lado. Queremos preparar una invasión pero para ello debemos ver como se mueven nuestros minirobots en ese entorno. Éstas son las cosas que más motivan a los alumnos, la parte lúdica de nuestro proyecto.
¡Lo hemos pasado genial!
Susana Arab
Profesora de programación y robótica para niños. Clase de Moway en la Sede de Conmasfuturo.