La primavera se acerca y eso se nota en clase; cada vez estamos más animados y más creativos.
Comenzamos el mes, con un superdiseño que llevamos a cabo en Structure Planner. Construimos una torre de diamante y metal con circunferencias y una escalera interior para poder ascender; además le creamos un acceso para poder entrar dentro de la torre. Fue una construcción muy futurista, aunque nos costó un poco colocarle todas las escaleras, nuestra torre tenía ¡15 alturas!.
Continuamos el mes de una manera muy especial. ¡Celebrando ¡el día de la mujer!; para ello vimos un video y luego diseñamos individualmente o por parejas una animación. Pensamos y pensamos, alguna idea que representara lo importante que es este día; además recordamos como realizar algunos movimientos que hacia tiempo que no usábamos, y pusimos en práctica todo lo que hemos aprendido en Alice y al final las creaciones fueron increíbles.
La primera mujer astronauta, pirañas sexistas que no dejan entrar al club de natación a una pez payaso, profesoras que defienden a sus alumnas cuando un compañero no las deja jugar o las pega, mujeres carpinteras que hacen armarios espectaculares a pesar de que el carpintero jefe no creyese que ellas podían… Ha sido una maravillosa experiencia.
Continuamos algo más con Alice, y aprendimos a crear movimientos en nuestros personajes con las teclas del teclado; al principio resultó un poco complicado puesto que nunca lo habíamos hecho. Teníamos que crear unos eventos especiales, dónde seleccionaríamos una tecla del teclado y le diríamos a Alice, que personaje tenía que moverse y hacia dónde. Ha sido un gran avance para la creación de videojuegos puesto que ya podríamos movernos a nuestro antojo por el escenario.
Y este mes, al llegar las vacaciones se nos ha hecho muy corto, el último día realizamos una clase especial y muy divertida. Utilizamos por primera vez el Sculptris. Es un programa de moldeado en 3D. Con este programa partiendo de una esfera, podemos ir moldeando y dando la forma que queramos. Nuestra idea fue moldear a un personaje para nuestros videojuegos… y nos lo pasamos genial, fue como moldear barro, pero en un ordenador y sin mancharnos las manos.
La primavera se acerca y con ella las vacaciones, espero que paseis una semana muy buena y que a la vuelta continuemos creando, programando y diseñando y que vengais con tantas ganas como ahora o más. Felices vacaciones.
Irene Solís. Profesora ConMasFuturo de extraescolar de diseño y programación en 3D en Colegio Brains.