CLASES EXTRAESCOLARES DE PROGRAMACIÓN EN EL COLEGIO SAN JAIME. ENERO 2016.

¡¡Hola a todos!!

De vuelta a nuestras clases de programación de videojuegos después de cargar las baterías durante las navidades en el colegio San Jaime.

Durante este mes de Enero nos hemos centrado más en la parte de animación a la hora de crear nuestros proyectos, por ejemplo para poder crear una cinemática como introducción a nuestro videojuego.

Para empezar, empezamos creando una animación de una cara que movía la boca mientras hablaba, para esto creamos dos disfraces de una cara, una con la boca abierta y otra con la boca cerrada. Para crear la animación mientras por un lado una linea de programación con un bloque de decir para que se muestre el bocadillo; al mismo tiempo con  en otra linea de código, mediante los cambios de disfraz entre el de boca abierta y cerrada, dando la impresión de que nuestro objeto mueve la boca mientras «habla».

SanJaime2 (FILEminimizer)

Después de este proyecto, hemos realizado otros tres con los mismos objetivos, animar nuestro objeto mediante cambios de disfraz.  Con un objeto que anda, otro que salta y por último uno que baila, este ultimo con resultados de lo más divertido.

Para acabar el mes, realizamos una animación basado en una escena de una película o serie que todo el mundo pudiera reconocer.

Como veis hemos tenido un mes muy «animado».

En próximas bitácoras os informare de como se van desarrollando las clases, hasta entonces…

¡¡Saludos tecnológicos!!

Javier Maíllo. Profesor de clases extraescolares de programación de videojuegos de conmasfuturo. Colegio San Jaime.

By | 2017-06-26T10:35:15+01:00 11 de marzo de 2016|