¡Buenas a todos! Este mes ha estado llenito de novedades y actividades en nuestra clase extraescolar de programación con Scratch.
El primer día aprendimos a utilizar la aplicación de Tinkercad, con la cual realizamos originales construcciones y personajes en 3D. Fue muy divertido y no queríamos dejar de crear todo lo que podíamos imaginar. Los dos días siguientes creamos un proyecto por parejas. De este trabajo en equipo surgieron animaciones de Star Wars y Pokemon y un juego en el que debíamos esquivar objetos que caían y llegar al otro lado de la calle; y aunque resultó en ocasiones difícil ponerse de acuerdo sobre los personajes o el tipo de proyecto, luego surgieron muchas ideas en conjunto y nos encantó trabajar con los compañeros.
Otro día programamos los robots de Lego y jugamos a hacer carreras y a ver quién era capaz de programar el robot para que se quedase más cerca de la línea de meta. Nos divertimos mucho y nos gustó ver otros programas de programación diferentes a Scratch.
Los siguientes días probamos a controlar un personaje con variables utilizando la opción de deslizador; lo movíamos, girábamos, le cambiábamos el color y le hacíamos pintar en el escenario. Después de ver cómo usar las variables creamos un juego de carreras. El circuito lo dibujamos nosotros y controlamos la aceleración del coche con una variable, así aumentaba la velocidad poco a poco y se movía como un coche de verdad. Con otra variable contábamos las vueltas que daba nuestro coche al circuito e hicimos una competición a ver quién daba más vueltas en un tiempo determinado.
¿Qué actividades nos deparará Marzo? La recta final del segundo trimestre comienza y seguro que os sorprendemos con los proyectos que realizamos. ¡Buen fin de semana a todos!