Los alumnos aprenderán todas las posibilidades que ofrece el bilingüismo tecnológico a través del juego y la diversión
La ola de la programación ha llegado a Burgos
- Más de medio millar de colegios en España ya están subidos a la ola de la programación
- ConMasFuturo ofrece varios talleres gratuitos en Burgos y Aranda de Duero con el fin de fomentar el interés por la programación y las nuevas tecnologías.
- Los niños se divertirán aprendiendo robótica, programación de videojuegos, creación de aplicaciones para dispositivos móviles, electrónica con Arduino o expandiendo a su gusto todas las posibilidades que ofrece Minecraft y su entorno, entre otros muchos cursos impartidos por profesores especializados
Madrid, 15 de febrero de 2016.- Ya son más de medio millar de centros en España los que imparten programación y robótica para sus alumnos. ConMasFuturo, red de franquicias especializada en fomentar y transmitir el valor del bilingüismo Tecnológico entre los más jóvenes, ha abierto una nueva sede en Burgos. Esta reciente ubicación contará con los mejores profesionales para garantizar que los niños puedan aprender y familiarizarse con la tecnología desde edades tempranas, sin dejar de lado la diversión y el contacto con la naturaleza y el medio que les rodea.
“El hecho de mezclar tecnología y programación para niños y poder trasladarlo a nuestra ciudad, Burgos, es una idea que nos ha apasionado desde el primer momento. Que la programación va a llegar a ser un pilar fundamental en la educación de nuestros hijos es ya un hecho y nos encanta poder ayudar a que nuestra provincia tenga la oportunidad de hacer de ellos unos bilingües tecnológicos”, afirma Pedro Ramírez, director de ConMasFuturo en Burgos.
Gracias a esta nueva apertura, los niños de Burgos podrán acceder a toda la oferta educativa de ConMasFuturo, la cual abarca desde cursos de fin de semana y extraescolares hasta campamentos. Los alumnos, desde los 5 hasta los 17 años, podrán aprender robótica, programación de videojuegos, creación de aplicaciones para dispositivos móviles, electrónica con Arduino o crear sus propios juguetes electrónicos con el lenguaje Raspberry Pi. También podrán expandir a su gusto todas las posibilidades que ofrece Minecraft y su entorno, crear su propio videoclip, maquillarse, hacer guiones, componer sus propias piezas musicales, aprender a doblar o crear sus propios cómics digitales, entre otros muchos cursos impartidos por profesores especializados.
Uno de las primeras acciones que inicia ConMasFuturo en Burgos es La hora de la programación en colegios o institutos que consiste en la realización de una demostración gratuita de programación de videojuegos, de Internet de las cosas (IoT) o APP Inventor para los chicos y chicas del centro. El objetivo con estas demostraciones es fomentar el interés de los niños por la programación y las materias tecnológicas, mientras se divierten aprendiendo.
Además, los próximos días 19 y 20 de Febrero estarán en el Espacio Emprende (espacio cedido por el Ayto. de Burgos) con talleres gratuitos y el próximo 26 e Febrero en Aranda De Duero. Todos los que deseen participar se pueden inscribir a través de la página web de ConMasFuturo.
Entre las herramientas que se utilizan para realizar esta actividad se encuentra Scratch, un lenguaje de programación muy visual con el que se puede enseñar a los participantes los principios básicos de la programación al mismo tiempo que crean sus propios videojuegos y animaciones.
La enseñanza de la programación en las aulas se ha convertido en un elemento fundamental para el futuro de los niños y niñas. Muchos colegios e institutos quieren ser referentes en tecnología, pero no saben cómo hacerlo. En ConMasFuturo pueden ayudarles con La hora de la programación en tu colegio o instituto. Todos los que deseen participar se pueden inscribir a través de la página web de ConMasFuturo.
Acerca de ConMasFuturo®
ConMasFuturo® se centra en fomentar y transmitir el valor del bilingüismo tecnológico entre lo más jóvenes, despertando el interés por la Tecnología, la Lógica, la Colaboración y el pensamiento global, mejorando sus resultados escolares y sus habilidades personales tan necesarias para su futuro profesional. Una de las claves de estos campamentos es que se enseña desde la diversión, los niños y niñas aprenden jugando, por lo que se trata de unas clases de las que ninguno de ellos quiere salir.
Respuesta a una inquietud de sus hijos
Antolín García, fundador de ConMasFuturo, es licenciado en FILOSOFÍA (UCM), diplomado en SOCIOLOGÍA (UNED), titulado en PUBLICIDAD (CENP y doctorado en Ciencias Cognitivas y Executive MBA (IE). Fundó su primera empresa, MICROFORUM, en 1994, y actualmente cuenta con más de 30 empleados y más de 2 MM de facturación.
Fue en Marzo de 2013 cuando decide crear ConMasFuturo, en gran medida para dar una respuesta de futuro a sus dos hijos mellizos, Sofía y Diego, al ver como disfrutaban con las pequeñas píldoras que les iba mostrando. Decidió hacerlo en grupos de chicos y chicas y aplicar una metodología que podía ayudarles a aprender, a comprender de forma lógica y a entender mejor el mundo que les venía por delante.
Desde entonces, más de 2.000 chavales de entre 5 y 17 años han descubierto lo divertido que es ser bilingües tecnológicos mediante sus talleres, campamentos y cursos escolares.
Nota de prensa de La hora de la programación en Burgos (PDF)