¡Muy buenas a tod@s! Volvemos, como cada mes, a este rinconcito de todos para echar un vistazo a lo que ha dado de sí el primer mes del año 2016. ¡Un arranque espectacular con todo lo que hemos desarrollado en las clases extraescolares de programación y robótica en el Colegio Amanecer, en este el grupo chupete!
Comenzamos el año elaborando un ejercicio que, aunque pudiera parecer sencillo, serviría para medir hasta qué punto llegamos a ser capaces de secuenciar actividades de la vida diaria.
Se trataba de representar una animación de alguna actividad que nos gustara mucho hacer pero que formara parte del día a día de nuestros alumnos y alumnas. Además, era necesario representarla con el mayor detalle posible.
¡El resultado fue fantástico! Tanto fue así que enfocamos este proyecto a descubrir cómo funcionan las secuencias de animaciones a todos los niveles. ¿Cómo? Elaborando una sencilla y divertida animación sobre la lluvia. ¡Justo el día que más agua caía!
Estos retos previos nos ayudaron a desarrollar un ambicioso y fantástico proyecto. ¡Un juego de carreras! El objetivo era claro: conseguir competir a través de un sencillo circuito elaborado y pintado por nosotros, con unos coches que corrieran hasta llegar cuanto antes a la meta.
No obstante, no todo fue programación, puesto que también hemos trabajado el apartado del diseño con una herramienta muy particular llamada Piskel.
Se trata de un recurso online que permite diseñar y elaborar personajes para usarlos en sus futuros videojuegos de una forma muy sencilla, a través de cubos como los personajes pixelados de los videojuegos retro. ¡Quedaron encantados!
¡Hasta la próxima clase, programadores!
Miguel Rolle. Profesor de extraescolares de programación y robótica en el Colegio Amanecer. Grupo Chupete. M/J de 14:00 a 15:00.